martes, 31 de enero de 2012

NUEVAS SECCIONES WEB

En la sección Documentos, encontrarás los manuales para trabajar con la nuevas secciones de la web: SECCIÓN AFILIADOS y ACTUALIZACIÓN Y EXAMEN CINTURONES

ESTADISTICA PARTICIPACION CAMPEONATO ASTURIAS SENIOR

En la sección Competición/Normativas, encontrarás la estadística de participación para el Campeonato de Asturias Senior

martes, 24 de enero de 2012

En la sección Fotos, encontrarás las fotos del Cameponato de Promoción de Piedras Blancas

domingo, 22 de enero de 2012

JUEGOS ESCOLARES ZONA 3

En la sección Competiciones/Normativas encontrarás la información de los Juegos Escolares

jueves, 19 de enero de 2012

En la sección Departamento de Grados encontrarás la Normativa Autonómica de Grados, que entra en vigor en ENERO 2012

miércoles, 18 de enero de 2012

CURSO AUTODEFENSA FEBRERO

En la sección Documentos encontrarás la circular del curso

martes, 17 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

domingo, 15 de enero de 2012

CAMPEONATO ASTURIAS SENIOR 2012

En la sección Competiciones/Normativas, encontrarás la normativa del Campeonato de Asturias Senior 2012

jueves, 12 de enero de 2012

NOTA COMISIÓN TÉCNICA

Nota de la Comisión Técnica de la Federación Asturiana de Karate sobre el Campeonato de Promoción de Piedras Blancas. De importancia para todos los Clubes participantes

DESCARGAR NOTA COMISIÓN TÉCNICA

ESTADISTICA PARTICIPACION CAMPEONATO PIEDRAS BLANCAS

En la sección Competición Normativa encontrarás el archivo
EL CALENDARIO DE LA FEDERACIÓN ASTURIANA HA SIDO ACTUALIZADO, MÍRALO EN LA SECCIOÓN CALENDARIO

PROTECCIONES HOMOLOGADAS

Circular de la Federación Española de Karate con las protecciones necesarias para kumite

DEPARTAMENTO DE AUTODEFENSA (GOSHIN)

SECCION DE GOSHIN POLICIAL

A TODOS LOS FEDERADOS INTERESADOS:

1. La Federación Asturiana de Karate a través del departamento de Goshin, con la intención de acomodar la formación de nuestro colectivo de docentes a las necesidades formativas del los diferentes colectivos profesionales de seguridad pública y privada; a estimado oportuno la creación de una sección de Goshin Policial.

2. La finalidad de esta sección de Goshin Policial no es otra que la de dotar a los técnicos de la FAKYDA de los conocimientos, graduaciones y titulaciones docentes necesarias:
a. Para impartir esta materia en su gimnasio, a aquellos profesionales de la seguridad que quieran continuar su formación de forma paralela a la oficial.
b. Que estén debidamente homologados para impartir estas si fueran requeridos por alguna administración para instruir a sus policías.

3. Es por ello que se hace efectivo el nombramiento de Miguel Ángel Templado Díaz como Subdirector del departamento de Goshin y encargado de esta sección (Instructor actual de técnicas y tácticas de intervención policial en la Escuela de Seguridad Publica del Principado de Asturias/ E.S.P.P.A); pues gracias a su mediación, se va a establecer un convenio entre la FAKYDA y la Escuela de Seguridad Publica del Principado de Asturias/ E.S.P.P.A)

4. Creemos interesante informar que tras conversaciones mantenidas con la E.S.P.P.A, próximamente se establecerá un convenio de colaboración entre ésta y la FAKYDA donde, entre otras materias, se regularán los contenidos formativos en materia de Goshin Policial para los agentes de la policía local de Asturias, tanto en formación continua, como para los policías de nuevo ingreso. El objetivo del departamento es que cada técnico titulado, pueda posteriormente captar a estos profesionales para que continúen su formación en los gimnasios.

5. En nuestro ánimo se encuentra la creación de una base solida de profesionales del karate, interesados en este ámbito, y permitirles la cómoda asimilación de los contenidos policiales y el rápido acceso a las graduaciones y titulaciones especificas para esta área, que les permitan acomodar sus conocimientos y homologar sus titulaciones acorde con los criterios de la Escuela de Seguridad y las necesidades del gremio.

6. Desde la sección de Goshin Policial, se ha diseñado un programa muy estructurado y jerarquizado tanto en grados como en titulaciones que será puesto en funcionamiento en esta primera etapa, en beneficio de favorecer el acceso a quienes posean grado de C. Negro de karate, Goshin o disciplinas asociadas. No sería prudente pensar que todos los años vayan a realizarse cursos de estas características. Por ello aconsejamos la inscripción a los interesados en beneficio de todos.

7. Los técnicos que estén interesados en la homologación de esta formación, se pongan en contacto con el director del departamento gymprieto@hotmail.com o con el subdirector encargado de la sección matemplado@telecable.es

8. Una vez tengamos constancia de las personas interesadas (independientemente del número), procederemos a la inclusión en el calendario de actividades de los cursos que a tal efecto se establezcan para su realización sin mayor dilación.

9. En breve se propondrá la realización de un curso de acceso a los contenidos y en donde los técnicos de nuestra federacion podrán optar de manera directa al grado de C.Negro en dicho curso. Por ello se convocará una reunión lo antes posible con el fin de exponer los criterios de programación y requisitos de acceso a todos los interesados.

domingo, 8 de enero de 2012

PROTECCIONES OBLIGATORIAS KUMITE

En la sección Competición/Normativas encontrarás los listados de las protecciones OBLIGATORIAS para los campeonatos de kumite, así como el listado de Marcas autorizadas.